Debido a la actual crisis de la Corona, trabajar desde casa es cada vez más existencial. Por ello, para minimizar el riesgo de infección, muchas empresas han pasado a trabajar desde casa ya a principios de 2020. Como se puede ver en Google Trends, hubo un gran aumento de las consultas de búsqueda relacionadas con la oficina en casa, especialmente en marzo de 2020. Por ello, es oportuno que Google haya añadido una nueva función a su herramienta Google for Jobs.
A la pregunta de si es posible buscar directamente puestos de trabajo de oficina en casa y cómo se puede hacer para reconocerlo, Google for Jobs dio una respuesta sencilla. Hace un año, Google for Jobs lanzó una nueva función que permite que los anuncios de empleo indiquen explícitamente que una persona trabaja desde casa. Esto cambia la ubicación a "Cualquier ubicación". Esto ofrece la ventaja de que los demandantes de empleo pueden ahora solicitar puestos de trabajo en todo el país sin tener que cambiar su lugar de residencia. Igualmente, ofrece a las empresas la ventaja de recibir presumiblemente más solicitantes de empleo. También amplía el mercado de trabajo en tiempos de pandemia sin aumentar el riesgo de infección.
Por supuesto, ya era posible anunciar trabajos en la oficina en casa, pero la nueva función ofrece una visión clara y una diferenciación reconocible entre el trabajo en casa y el trabajo presencial. Además, ahora los solicitantes también pueden seleccionar la oficina en casa en el filtro de ubicación, lo que simplifica enormemente la búsqueda de trabajos desde casa.
Las grandes bolsas de trabajo, como Stepstone, Xing y Indeed, también ofrecen numerosos puestos de trabajo de oficina en casa. Sin embargo, si los busca en Google for Jobs, difícilmente encontrará un trabajo que esté marcado con la característica de home office.
Atención: Si publica sus anuncios de empleo en Stepstone, Xing o Indeed y quiere que aparezcan en Google for Jobs como empleos de oficina en casa, también deberá publicar sus anuncios directamente en Google for Jobs.
Con el proveedor SEO for Jobs, puede optimizar fácilmente sus anuncios de empleo para la función. Si el puesto anunciado está pensado para trabajar desde casa, ahora puede seleccionar "oficina en casa" al determinar la ubicación. Como resultado, la palabra clave "oficina en casa" aparecerá ahora en el anuncio correspondiente en Google for Jobs.
Si un anuncio de trabajo en Google for Jobs se anuncia como oficina en casa, entonces tendrá este aspecto: