1) ¿Qué aspecto tiene exactamente el anuncio de empleo cuando aparece en Google for Jobs?
2. ¿Cómo puedo saber dónde se coloca la información y cuál es el mejor formato en consecuencia?
¿Estas son las preguntas que se hace?
Entonces no dude en echar un vistazo al siguiente artículo. Aquí hemos comparado la herramienta de edición de SEO for Jobs con el resultado posterior en Google for Jobs y mostramos exactamente dónde se coloca la información depositada.
Lo que se inserta en el campo Título en SEO for Jobs aparece en letra grande sobre el anuncio de empleo y representa el titular. Para que llame la atención de inmediato, el título debe ser lo más breve y conciso posible. De lo contrario, también puede ocurrir que el título se corte en la ventana de vista previa y deje de ser totalmente legible para el solicitante.
La información que introduzca en su cuenta de SEO for Jobs en el apartado "Descripción" constituye el cuerpo completo del anuncio de empleo. Toda la información se presenta y se publica de forma idéntica. Con SEO for Jobs, sólo tiene que desplazarse hacia abajo hasta que el texto esté terminado, pero Google corta la descripción cuando llega a una determinada longitud, y entonces aparece un botón con "Más información".
Justo debajo de la descripción, en el primer bloque, hay un pequeño recuadro etiquetado como "Empleo" en su cuenta. Ahí se marca qué tipo de empleo es. Esto se muestra en Google for Jobs directamente encima de la descripción. La dificultad en este caso es que el recuadro proporcionado es muy pequeño y si selecciona varias opciones de empleo, sólo el primer empleo seleccionado es visible en la ventana de Google for Jobs.
En el campo de la empresa, introduzca el nombre de su empresa para que los solicitantes puedan ver a qué empresa se dirigen. También puede introducir el logotipo de su empresa para conseguir un mayor valor de reconocimiento, ya que el logotipo siempre se difunde. Ambos aparecen directamente bajo el título del puesto.
La ubicación que introduzca en SEO for Jobs aparecerá en la parte superior del anuncio de empleo, junto al logotipo y el nombre de la empresa bajo el título. También en este caso es mejor que se especifique una sola ubicación.
La penúltima sección que se puede editar en la herramienta SEO es la información salarial del anuncio de empleo. Si se rellena, también se mostrará encima de la descripción junto al puesto de trabajo. Aquí puede seleccionar si el salario anunciado es por hora, mensual o anual. Esto también se muestra con precisión en Google.
En el último campo "Solicitud", seleccione el método por el que los solicitantes pueden ponerse en contacto con usted. Ya sea a través de un formulario PDF, un correo electrónico o su página web. Al hacer clic en el botón azul de Google for Jobs, el solicitante será redirigido como desee. También puede especificar la etiqueta manualmente en "Etiqueta del botón". El campo azul es claramente visible justo entre el título y la descripción.
La estructura del anuncio de empleo en Google for Jobs hace que la información más importante se revele directamente y no sea necesario leer primero toda la descripción. Sin embargo, para presentar la información de la forma más concisa posible, los campos son muy pequeños y, por ejemplo, sólo se muestra un tipo de empleo en la cabecera. Además de estas opciones de optimización, puede ver aquí que toda la información que se almacena en la cuenta de SEO for Jobs también aparece en Google for Jobs.