La nueva función de búsqueda de anuncios de empleo de Google convierte al gigante de los buscadores en la mayor bolsa de trabajo del mundo. Basándose en la consulta de búsqueda, Google reconoce si el usuario correspondiente está buscando un nuevo empleo y, a continuación, muestra los anuncios de empleo directamente en la primera página de resultados de la búsqueda. Para ver Google for Jobs por sí mismo, puede buscar en Google "empleos cerca de usted".
Los anuncios de empleo se destacan con un recuadro azul en Google. Al hacer clic en "más empleos" se abre la ventana de Google for Jobs con más funciones de búsqueda y filtrado.
Google for Jobs está disponible desde Enero de 2018 en México. Sin embargo, la nueva función de búsqueda aún no es conocida en los departamentos de RRHH de muchas empresas. En las reuniones diarias con los clientes, uno de cada dos clientes no ha visto nunca Google for Jobs por sí mismo.
Técnicamente, Google for Jobs se basa en datos estructurados que deben almacenarse en el sitio web. Esto suele requerir el apoyo de un programador.