Un certificado de impuesto sobre el salario es un documento oficial que los empresarios expiden a sus empleados al final de cada año civil. Este certificado contiene información sobre los sueldos, salarios y prestaciones sociales pagados en el último año, así como el impuesto sobre el salario y las cotizaciones a la seguridad social retenidas.
El certificado del impuesto sobre el salario es una parte importante de la declaración de la renta de los asalariados. Sirve para proporcionar a la Agencia Tributaria información precisa sobre los ingresos del asalariado y los impuestos re tenidos. Basándose en esta información, la agencia tributaria puede calcular el impuesto sobre la renta final del asalariado y, si es necesario, conceder un reembolso o exigir un pago adicional.
El certificado del impuesto sobre el salario suele contener información como los ingresos brutos del empleado, las retenciones por las cotizaciones a la seguridad social, el impuesto sobre el salario, el recargo de solidaridad y, si procede, el impuesto eclesiástico. Lo expide el empleador y debe ser conservado cuidadosamente por el asalariado para que pueda utilizarlo para preparar la declaración de la renta en caso necesario.