Google for Jobs es la mayor bolsa de trabajo del mundo. Más del 72% de las búsquedas de empleo comienzan en Google. Esto significa que millones de personas de todo el mundo buscan un nuevo trabajo en Google cada día. Google también lo ha reconocido y ha lanzado su propia bolsa de trabajo en Estados Unidos en 2017. Desde Enero de 2018, Google for Jobs también está disponible en México para todos los usuarios.
A continuación encontrará una introducción al mundo de Google for Jobs con toda la información importante para obtener una visión general.
En sentido estricto, Google for Jobs es una extensión de la búsqueda normal de Google. Google analiza todas las consultas de búsqueda y reconoce la intención de búsqueda del buscador. Si el algoritmo reconoce que se trata de una búsqueda de empleo, el cuadro de empleo de Google aparece en la página de resultados de la búsqueda. En el buzón de empleo de Google, se muestran las 3 primeras ofertas de empleo.
Los detalles de los tres primeros anuncios de empleo pueden mostrarse directamente en la página de inicio de Google. Para ello, basta con hacer clic en una entrada de trabajo.
En la mayoría de los casos, se encontrarán muchas más ofertas de trabajo. En cuanto uno hace clic en "más empleos" en el apartado "ofertas de empleo", se abre una nueva vista. Este nuevo punto de vista es lo que en realidad puede llamarse Google for Jobs.
A continuación, el portal de empleo de Google ofrece muchas funciones para afinar la búsqueda y filtrar los resultados de la misma. Si el usuario está conectado, también tiene la opción de guardar las ofertas de trabajo o de ser informado sobre las nuevas ofertas de trabajo adecuadas a través de las llamadas "alertas". Además de las funciones mencionadas anteriormente, el portal de empleo de Google ofrece otras muchas funciones. En otro artículo, hemos recopilado y preparado todas las funciones de Google for Jobs en detalle para usted.
Dado que más del 60% de las consultas de búsqueda en todo el mundo se realizan actualmente a través de teléfonos inteligentes o tabletas, Google for Jobs está, por supuesto, también optimizado para dispositivos móviles.
Google for Jobs sólo no está disponible para versiones antiguas de Internet Explorer.
El funcionamiento de Google for Jobs puede dividirse en dos pasos. En el primer paso, Google tiene que añadir el nuevo trabajo al índice. En el segundo paso, Google reproduce los anuncios de empleo para los usuarios que coincidan.
Los robots de Google buscan continuamente en Internet a gran escala y visitan todos los sitios de Internet conocidos. Esto se llama arrastrarse. En el proceso, Google intenta comprender de qué trata la página actual. Para dar a los robots de Google pistas sobre lo que se puede encontrar en la página actual, se pueden almacenar en el sitio web los llamados datos de esquema. Éstas sólo pueden ser leídas por las máquinas y son invisibles para los visitantes. Para que Google reconozca que la página de empleo de una empresa contiene anuncios de trabajo, deben almacenarse en ella datos de esquema del tipo"JobPosting". Puede consultar cómo funciona en nuestras instrucciones.
Una vez que Google ha procesado con éxito la información, ésta se almacena en una gigantesca base de datos. Esto se llama indexación.
Una vez que el anuncio de empleo haya sido reconocido como tal por Google y se haya incluido en el índice, se mostrará para las consultas de búsqueda que coincidan.
No es ningún secreto que Google sabe mucho sobre cada usuario. Google lo demuestra de forma impresionante en la visualización de los anuncios. A veces se adaptan con una precisión aterradora y uno se pregunta: "¿Cómo lo sabe Google?".
Toda esta información se utiliza también para decidir a quién se le muestra cada anuncio de empleo. Aquí cabe destacar la ubicación actual desde la que se inicia la búsqueda. Si no se especifica explícitamente una ubicación, Google siempre mostrará los anuncios de empleo en las inmediaciones.
La función de búsqueda de anuncios de empleo de Google está directamente integrada en la búsqueda normal de Google. Esto significa que Google no proporciona un enlace directo a Google for Jobs. Como se ha mencionado al principio, Google reconoce, a partir de la consulta de búsqueda, que el usuario está buscando un nuevo empleo y, a continuación, muestra el cuadro de empleos. Para acceder usted mismo a Google for Jobs, siga los siguientes pasos:
Abrir una nueva ventana del navegador
Vaya a"www.google.com.mx "
Busque allí "Trabajos cerca de usted
Si es necesario, desplácese un poco hacia abajo hasta encontrar un recuadro azul con el título "Trabajos".
Haga clic en la parte superior del cuadro azul
Google for Jobs se abrirá entonces con todas las funciones
Nota: Si el cuadro de trabajo azul no aparece, probablemente esté utilizando un navegador de Internet no compatible. En este caso, lo mejor es probar con otro navegador. Por ejemplo, recomendamos el navegador Google Chrome o Firefox.
Google for Jobs ofrece un enorme potencial para los empleadores. Con su inmejorable alcance, puede llegar potencialmente a un gran número de solicitantes de empleo. Con más del 72% de todas las búsquedas de empleo que comienzan en Google, se puede encontrar a los candidatos potenciales justo donde esperan estar. También cabe esperar que los sofisticados algoritmos de Google encuentren candidatos más adecuados y cualificados.
La presencia en Google for Jobs será esencial en el futuro. Porque, al igual que con las búsquedas en la web, "lo que Google no encuentra, no existe". Ya es una tendencia reconocible que cada vez más personas buscan empleo directamente en Google. Por supuesto, esto también se está haciendo sentir en las bolsas de trabajo establecidas, que ahora registran menos visitantes y presentan quejas en conjunto.
Por lo tanto, el primer paso es asegurarse de que los anuncios de empleo de su propia empresa se incluyan en el índice de Google.
Si los anuncios de empleo se pueden encontrar básicamente en Google, esto ya es un paso importante en la dirección correcta. Sin embargo, al igual que en las búsquedas normales en Internet, siempre hay que trabajar en el posicionamiento de los anuncios de empleo. De lo contrario, puede ocurrir rápidamente que un competidor esté mejor posicionado y, por tanto, consiga también los mejores candidatos. Si optimiza continuamente sus ofertas de empleo especialmente para Google for Jobs, podrá asegurarse una de las primeras posiciones.
En la actualidad, todavía no es posible comprar una mejor posición en Google para los trabajos, como se sabe de la búsqueda web de Google o de Google Shopping, por ejemplo. Sin embargo, es muy probable que esto también sea posible con Google for Jobs en el futuro.
Google lleva mucho tiempo persiguiendo el objetivo de poner a disposición de los usuarios la información más relevante lo antes posible. Esto se puede ver en el hecho de que la información sobre las conexiones de los vuelos, las recetas o los artículos de noticias se muestran directamente en los resultados de la búsqueda, a menudo sin tener que abandonar el motor de búsqueda.
Así, Google for Jobs es una medida coherente para mostrar a los trabajadores que buscan un empleo el trabajo más adecuado lo antes posible. Esto significa que la búsqueda en una gran variedad de portales de empleo será una cosa del pasado en el futuro.
Hay tres formas de incluir su anuncio de empleo en el índice de Google:
Adaptación de su propio sitio web
Aquí encontrará instrucciones sobre cómo configurar Google for Jobs con información sobre los requisitos técnicos, así como los posibles escollos.
Colocación a través de portales de empleo
Algunos portales de empleo ofrecen una colocación paralela en Google for Jobs. El inconveniente es que esto se hace de forma automática y, por tanto, los resultados no son óptimos. Además, no tiene la posibilidad de optimizar su anuncio de empleo específicamente para Google.
Utilizar una solución especializada en Google for Jobs como SEO for Jobs
Al especializarse exclusivamente en Google for Jobs, es posible almacenar toda la información relevante, por ejemplo, también el logotipo de la empresa, y así sacar el máximo partido al anuncio de empleo. Esto es posible a través de una interfaz intuitiva y sin ninguna intervención en el sitio web.
No cabe duda de que merece la pena echar un vistazo a Google for Jobs, recoger su propia experiencia con la mayor bolsa de trabajo del mundo e incluirla en su proceso de contratación.
Si desea profundizar en el tema, hemos resumido las preguntas y respuestas más frecuentes sobre Google for Jobs.