¿Sus anuncios de empleo son ahora visibles en Google for Jobs, pero no obtiene la respuesta que desea? Esto puede deberse probablemente a que falta alguna información importante en sus anuncios de empleo o a que están mal empaquetados.
Por ello, en el siguiente artículo encontrará ayuda sobre cómo redactar el mejor anuncio de empleo y qué información es especialmente importante para los solicitantes de empleo. También hemos redactado un ejemplo para el anuncio de trabajo óptimo.
A la hora de redactar un anuncio deempleo, lo más importante es presentar la información de forma detallada, por un lado, y lo más compacta posible, por otro.
Si sólo hay unos pocos puntos clave en la descripción, el solicitante no obtendrá suficiente información y si es demasiado larga, suele parecer confusa y opaca.
Por supuesto, esto puede evitarse con los conocimientos adecuados.
Título de trabajoadecuado
Interesante introducción
Información sobre el empleador
Descripción concreta del puesto y perfil de requisitos
Beneficios para el solicitante
Hilo rojo
Conclusión
Lo primero que debe tener en cuenta al formular el anuncio de empleo perfecto es el título correcto y claro del puesto. Este debe ser el titular del anuncio. No debe haber confusión al leer el título del puesto y debe ser una respuesta directa a la pregunta: "¿De qué trabajo se trata?"
Lo que es igualmente importante en la formulación de un buen anuncio de empleo es el saludo y la introducción. La primera línea debe captar la atención del lector. Esto puede conseguirse dirigiéndose directamente al solicitante, dando una visión atractiva de la empresa o proporcionando un avance de los beneficios para el empleado desde el principio.
Esto aumenta la probabilidad de que se retenga la atención y se continúe con la oferta.
Después de la introducción, debe haber una breve descripción de la empresa. Esto podría incluir información al respecto, como por ejemplo
Tamaño de la empresa
Qué producto o servicio se proporciona
Información sobre la cultura y la organización de la empresa
USP (Unique Selling Point)
Los anuncios de empleo no sólo proporcionan información a los empleados, sino que también son una buena plataforma de marketing para las empresas. Cuanto más descriptiva y concienzuda sea la formulación de un anuncio de empleo, más atractivo y valioso parecerá el empleador.
Aunque la descripción del puesto sea la misma, muchas empresas difieren en su perfil de requisitos para el empleado. Por lo tanto, es importante incluir descripciones concretas de los puestos de trabajo en el anuncio y mostrar al solicitante qué requisitos específicos se esperan de él. También debería haber una pequeña justificación para cada habilidad requerida, de modo que se eviten las habilidades sin sentido o muy generales, como la puntualidad. Además de las habilidades duras, también deben incluirse en el anuncio las habilidades blandas a las que la empresa da gran valor. Mientras tanto, cada empresa ha desarrollado su propia cultura y también debe comunicarla de forma transparente al mundo exterior. Esto sirve al solicitante por un lado, que tiene la oportunidad de ver si se identifica con la empresa, y a la empresa por otro, ya que recibe más solicitantes al presentar mucha información.
Además, el anuncio de empleo debe abordar también los beneficios y las ventajas para el empleado. Es importante que el solicitante se haga una idea de lo que le ofrece la empresa para que pueda compararlo con sus propias ideas.
Importante. Sólo se deben hacer promesas que se puedan cumplir.
La estructura de la oferta de trabajo también es muy importante. El orden puede determinarse libremente, pero un hilo rojo debe ser reconocible. También hay que asegurarse de que la información se resume en los respectivos subtítulos y no se limita a enumerar al azar uno tras otro. Es una buena idea dividir el anuncio en párrafos claros con títulos para que el solicitante se haga una idea clara de la oferta de trabajo.
Al final de un anuncio de empleo, hay que volver a dirigirse directamente al solicitante, si no lo ha hecho ya. Las frases positivas finales, como "Esperamos haber podido entusiasmarle con nuestra empresa y esperamos recibir su solicitud", aumentan de nuevo la atención al final e indirectamente hacen un llamamiento positivo al solicitante para que presente su solicitud.
Para reforzar este atractivo, es una buena idea proporcionar una persona de contacto directa o integrar un enlace que lleve a su propia página de empleo.
Como se ha mencionado anteriormente, el anuncio de empleo perfecto está compuesto por la información correcta y la estructura adecuada. Por lo tanto, un anuncio de empleo perfecto es el primer paso para despertar el interés de los candidatos en su empresa.
¿Ahora sabe lo que hay que hacer para parecer atractivo a los empleados, pero aún no aparece en Google for Jobs?
Entonces, ¡coloque sus anuncios de empleo con SEO for Jobs ahora!