La propuesta de valor del empleador (PVE) describe las ventajas y ofertas únicas que una empresa proporciona como empleador a sus empleados actuales y potenciales. Esencialmente, es la "oferta" o el "valor" que una empresa proporciona a sus empleados a cambio de su trabajo.
La PVE se centra en los aspectos específicos que diferencian a una empresa de otros empleadores y la hacen atractiva. Estos incluyen, entre otros
Culturay valores corporativos: la PVE puede destacar la cultura corporativa y los valores subyacentes que caracterizan el entorno laboral y la colaboración. Puede tratarse, por ejemplo, de una cultura de innovación, de trabajo en equipo o de diversidad.
Oportunidades profesionales y desarrollo: el PPE también puede incluir oportunidades de desarrollo profesional y formación dentro de la organización. Puede tratarse, por ejemplo, de programas de formación, tutoría, oportunidades de promoción o programas de rotación.
Remuneración y beneficios: El PVE suele incluir también la remuneración y los beneficios que una empresa ofrece a sus empleados. Además de un salario competitivo, puede incluir prestaciones adicionales como asistencia sanitaria, planes de pensiones, modelos de horario flexible o descuentos para empleados.
Entorno y condiciones de trabajo: La PVE también puede destacar el entorno y las condiciones de trabajo que la empresa ofrece a sus empleados. Esto puede incluir una oficina moderna, un diseño flexible del lugar de trabajo, opciones de oficina en casa o instalaciones recreativas en el lugar de trabajo.
Una PVE sólida ayuda a las organizaciones a posicionarse como empleadores atractivos y a atraer y retener a los talentos adecuados. Sirve de guía para el desarrollo de estrategias e iniciativas de marca de empleador destinadas a comunicar la PVE con autenticidad y convencer a los posibles candidatos de las ventajas de hacer carrera en la empresa.