Fundamentalmente me centro en las necesidades de cada alumno y en el género hacia el cual quieren enfocar su entrenamiento vocal.
Independientemente del nivel en el que estés (cantante profesional, amateur o que simplemente te guste cantar pero no hayas recibido ninguna formación previa) la clave es aprender y dedicarle un poco de tiempo cada día para ir mejorando e ir viendo resultados poco a poco.
En clase, a través de ejercicios prácticos abarcamos varios de los parámetros necesarios para obtener una mejor colocación de la voz, cómo utilizar todos los tipos de voz de manera correcta y corregir tensiones, constricciones, etc. así como controlar el flujo de aire, la regulación de la respiración y la afinación. Todo esto basándonos y orientándonos, tal y como he dicho antes, en el tipo de género que se quiera practicar.
Asimismo, cada semana vemos un tema que el alumno escoja. Esto nos es muy útil a los profes de canto ya que así podemos ir corrigiendo fallos de voz que puedan haber y se ven más fácilmente, ya que todas las técnicas de voz que vamos aprendiendo pueden aplicarse a la hora de cantar una canción completa.
Por supuesto, dada la situación que estamos atravesando debido al COVID, se tomarán las precauciones necesarias de limpieza y protección. Los alumnos deberán acudir con mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Se dispondrá de hidrogel tanto para mí como para el alumno, y yo llevaré una pantalla protectora que únicamente me quitaré para determinados ejercicios.
El mensaje con el que quiero que te quedes es que se puede aprender a cantar, todo el mundo puede con práctica y conociendo tu voz con mayor profundidad cada día.